Periodismo

La elaboración de un proyecto periodístico en el aula siempre ofrece herramientas para potenciar diversas áreas de aprendizaje.

Se considera esta actividad como una de las mejores opciones pedagógicas a tener en cuenta para incluir en los planes educativos, dentro de las asignaturas de Lengua y Literatura o bien Tecnología, dejando de ser una actividad extraescolar u optativa.

Uno de los aspectos más importantes a destacar es el aprendizaje cooperativo para que el alumno aprenda a trabajar en grupo de manera responsable, llevando a cabo actividades de manera colectiva, es una manera de fomentar el trabajo en grupo, para que lo experimenten y se ayuden los unos a los otros.

El trabajo en grupo y la cooperación les ayudará al mismo tiempo a ser autónomos, aprenderán a su ritmo y se enriquecerán mutuamente.

Con este proyecto pretendemos despertar el interés y la curiosidad de nuestro alumnado por expresarse a través de un medio escrito y conocer más de cerca la comunidad educativa a la que pertenecen.  

Como objetivos específicos nos planteamos:   

  • Dar lugar  a la reflexión y al respeto de las diferencias desde la tolerancia potenciando el desarrollo de una competencia emocional positiva.  
  • Despertar un espíritu crítico de respeto y cuidado al medio ambiente  
  • Crear una comunidad educativa cercana y participativa recogiendo las aportaciones y vivencias de todos sus miembros. 
  • Desarrollo mediante el aprendizaje significativo y constructivista.
  • Desarrollo de la lectura y la capacidad crítica e investigativa.
  • Valorar el trabajo de quienes integran el sistema educativo y
    comunitario.
  • Guía el uso adecuado del internet como promoción de las actividades
    escolares
function disable_right_click() { ?> /** Deshabilitar las llamadas Ajax WooCommerce **/ add_action( 'wp_enqueue_scripts', 'dequeue_woocommerce_cart_fragments', 11); function dequeue_woocommerce_cart_fragments() { if (is_front_page()) wp_dequeue_script('wc-cart-fragments'); }
Abrir chat
1
Hola! ¿en que podemos ayudarte? Deja tu mensaje y te atenderemos lo antes posible