Seleccionar página

Periodismo

La elaboración de un proyecto periodístico en el aula siempre ofrece herramientas para potenciar diversas áreas de aprendizaje.

Se considera esta actividad como una de las mejores opciones pedagógicas a tener en cuenta para incluir en los planes educativos, dentro de las asignaturas de Lengua y Literatura o bien Tecnología, dejando de ser una actividad extraescolar u optativa.

Uno de los aspectos más importantes a destacar es el aprendizaje cooperativo para que el alumno aprenda a trabajar en grupo de manera responsable, llevando a cabo actividades de manera colectiva, es una manera de fomentar el trabajo en grupo, para que lo experimenten y se ayuden los unos a los otros.

El trabajo en grupo y la cooperación les ayudará al mismo tiempo a ser autónomos, aprenderán a su ritmo y se enriquecerán mutuamente.

Con este proyecto pretendemos despertar el interés y la curiosidad de nuestro alumnado por expresarse a través de un medio escrito y conocer más de cerca la comunidad educativa a la que pertenecen.  

Como objetivos específicos nos planteamos:   

  • Dar lugar  a la reflexión y al respeto de las diferencias desde la tolerancia potenciando el desarrollo de una competencia emocional positiva.  
  • Despertar un espíritu crítico de respeto y cuidado al medio ambiente  
  • Crear una comunidad educativa cercana y participativa recogiendo las aportaciones y vivencias de todos sus miembros. 
  • Desarrollo mediante el aprendizaje significativo y constructivista.
  • Desarrollo de la lectura y la capacidad crítica e investigativa.
  • Valorar el trabajo de quienes integran el sistema educativo y
    comunitario.
  • Guía el uso adecuado del internet como promoción de las actividades
    escolares