Seleccionar página

Pequechef

Cocina, sabores, texturas, alimentación sana y equilibrada

Pequechef es un taller de cocina infantil cuya actividad fundamental es cocinar y elaborar distintas recetas, si bien, de manera lúdica, se mostrarán a los niños los hábitos de seguridad e higiene al cocinar.

Los niños elaboran una receta y, mientras se cocina, escogemos un producto para poderlo tocar, mirar, oler y probar. Explicaremos historias de la procedencia de los alimentos y qué pasó cuando los probaron por primera vez. Realizaremos catas en crudo y cocinado, observaremos cómo cambia de color, de textura, de olor y gusto.

Se le encomendarán distintas labores a cada participante en función de su edad, para elaborar  en equipo la receta, que luego juntos degustaremos o nos podremos llevar a casa.

  • Potenciar las capacidades necesarias para cocinar: higiene, seguridad en la cocina, procesos necesarios para cocinar, etc.
  • Conocer la Pirámide de Alimentos y la necesidad de llevar una alimentación sana para evitar la obesidad infantil y otras enfermedades relacionadas.
  • Conocer y elaborar sencillas recetas con los niños.
  • Potenciar hábitos saludables, favoreciendo que prueben nuevos alimentos y sabores.
  • Tratar distintos temas de interés: cocina de temporada, cocina del mundo, cocina regional y otras tendencias que hagan atractivo y siempre novedoso cocinar.
  • Acercar la cocina a todos los niños incluyendo distintas realidades: niños celiacos, con intolerancia a la lactosa, niños con discapacidad, para hacer una actividad inclusiva.
  • Celebrar Días Internacionales relacionados con la gastronomía: Día Mundial de la Alimentación, Día Nacional de la Nutrición, Día Mundial del Celiaco, Día Internacional de la Familia, etc.
  • Concienciar a los niños de la importancia de la separación y reciclaje de los residuos, ya que son muchos los restos orgánicos y envases que se generan en cada taller.

¿Encuentras lo que necesitas?

Además de nuestro amplio programa de actividades, en Blanc i Negre Animació tratamos de superarnos día a día, y estamos a tu disposición. Contacta con nosotros y coméntanos dudas, sugerencias o proyectos que te gustaría realizar y en muy poco tiempo recibirás un presupuesto personalizado atendiendo tus necesidades.