Seleccionar página

Escuela de Idiomas

Inglés, Francés, Alemán, Chino, Árabe

  • Escuchar y comprender mensajes en interacciones verbales variadas, utilizando las informaciones transmitidas por dichos textos para la realización de tareas concretas.
  • Expresarse e interactuar oralmente en situaciones sencillas y habituales que tengan un contenido y desarrollo conocido, utilizando procedimientos y recursos lingüísticos verbales y no verbales.
  • Producir textos escritos breves y sencillos con finalidades variadas sobre temas tratados en el aula y la ayuda de modelos.
  • Leer de forma comprensiva textos diversos y adecuados, extrayendo información general, de acuerdo con una finalidad específica.
  • Valorar la lengua extranjera como un medio de comunicación y entendimiento entre personas de procedencias, culturas y lenguas diversas.
  • Reflexionar sobre el funcionamiento y los aspectos formales de la lengua, para facilitar la adquisición del código en el marco de las actividades comunicativas.
  • Manifestar una actitud receptiva, interesada y de auto confianza en la capacidad de aprendizaje y de uso de la lengua extranjera.
  • Utilizar los conocimientos y las experiencias previas con otras lenguas para una adquisición más rápida, eficaz y autónoma de la lengua extranjera.
  • Conocer aspectos fonéticos de ritmo, entonación y pronunciación  de la lengua extranjera y usarlos como elementos fundamentales de la comprensión y producción orales.

El inglés como idioma internacional y su conocimiento se ha convertido en herramienta básica de comunicación. Conocer tanto su cultura e historia como el idioma a nivel escrito (Reading & Writing) y sobre todo en nivel de conversación (Listening & Speaking) es indispensable para cualquier puesto laboral de grado medio o superior. Trabajaremos especialmente el nivel de conversación puesto que además de su complejidad, en el campo de educación primaria y secundaria obligatoria normalmente no existe suficiente tiempo dedicado.

 

La finalidad de este curso consistirá en que los participantes se expresen en este idioma de forma natural. Desde el inicio de cada sesión se establecerá un clima apropiado para ello, así pues el educador se dirigirá a los alumnos en inglés de forma que las comunicaciones básicas fluirán de forma espontánea adquiriendo soltura con el idioma.

Dentro de cualquier conjunto hay diferencias de nivel y estilo de aprendizaje. Por eso debe haber actividades referidas al esfuerzo y extensión diseñadas para atender esas diferencias.

Mas información: Pincha Aquí

 

 

A lo largo del tiempo el alemán ha ido tomando importancia dentro de las lenguas más importantes a nivel mundial. Tanto es así, que es el segundo idioma más importante para las ciencias y el más hablado de Europa.

Aprender alemán te permitirá acceder a un sinnúmero de obras literarias, musicales y cinematográficas en este idioma.

Los apasionados de la lectura pueden leer, por ejemplo, las obras completas de Goethe, auténtico símbolo literario en Alemania. El proceso de Kafka (publicada de manera póstuma) también forma parte de los libros de lectura obligada cuando se sabe alemán.

La lengua de Goethe tiene muchos secretos que irás aprendiendo conforme estudies el idioma. ¿No crees que podrías enriquecer tu cultura general aprendiendo un idioma? ¡Pues el alemán demuestra que sí!.

 

El chino es un idioma fascinante y extremadamente rico. Es el idioma que más se habla en el mundo y se está volviendo cada vez más importante gracias al boom económico de China.

 

 

Para la mayoría de los extranjeros no es un lenguaje fácil de aprender y puede ser visto sin duda alguna como un reto académico y lingüístico. Aunque el chino no tiene conjugaciones, declinaciones, artículos, tiempos… su sistema escrito y pronunciación con 4 tonos son muy desafiantes para extranjeros. Es definitivamente un reto aprender chino, ¡pero con el método adecuado, cualquiera puede hacerlo! .

Uno de los principales beneficios de aprender chino mandarín, además de las ventajas a nivel de búsqueda de trabajo, negocios, viajar y comunicación, es que aprender esta lengua mejora el desarrollo ambos hemisferios del cerebro al ser un idioma tonal.

Mejora la estructura mental y el desarrollo cognitivo de los niños, pero también en los adultos. Además, si eres capaz de aprender chino mandarín te será mucho más fácil después adentrarte en el aprendizaje de otra lengua.

Aprender francés no es solo la oportunidad perfecta para difundir tu encanto pour le monde. El francés es uno de los idiomas más importantes en las áreas de comunicaciones y relaciones internacionales en todo el mundo – para las Naciones Unidas, UNESCO, el Comité Olímpico y la FIFA, entre muchas otras instituciones, el francés es central – y es además el segundo idioma con más estudiantes después del inglés.

Siendo el idioma oficial de 32 naciones y gobiernos, el francés es uno de los idiomas que, junto con el inglés, se enseña en todos los países del mundo. Saber hablar francés es tener la oportunidad de comunicarse  sin problema con las más de 200 millones de personas en los cinco continentes cuya lengua nativa es el francés, y de practicar tu français con casi 10 millones de personas en Canadá y cerca de 12 millones en Estados Unidos. En al área digital, el francés esta entre los cinco idiomas más utilizados en las páginas web.

Aprender francés es también una oportunidad para mejorar tu inglés. Te estarás preguntando, ¿cómo?, bueno, debes saber que buena parte del vocabulario de inglés tiene origen en el francés, y no directamente del latín. Además de facilitar la compresión de varios términos técnicos de justicia, política, ingeniería, artes y culinaria, estudiar francés también estimula la memoria y las funciones cerebrales, ayudando a desarrollar agilidad mental y pensamiento creativo y crítico a través de la  lógica cartesiana.

Es la quinta lengua más hablada del mundo, cierto que la mayoría de ellos se encuentran ubicados en Oriente Medio, pero hay hablantes de árabe, los hay repartidos a lo largo y ancho del mundo entero. Poco más le podemos pedir a un idioma.

Estamos hablando de un idioma de gran relevancia desde el punto de vista de la cultura y la historia. El pueblo árabe ha aportado desde sus comienzos grandes riquezas culturales en todas aquellas culturas en las que han convivido.

Estudiar árabe mejora tus sentidos, ya que no solamente debes aprender el alfabeto árabe y su caligrafía, sino que también debes entrenar tu oído al escuchar los nuevos sonidos, que darán como resultado una mayor frescura y capacidad mental.

 

Expresarse perfectamente en italiano sería genial, ¿verdad? Si tan solo hubieras estudiado desde los 4 o 5 años ya dominarías la lengua de Fellini. Está comprobado que exponer a los niños desde los 3 o 4 años a un idioma extranjero le ayuda a crear un vínculo emocional con el idioma y si le enseñamos más reglas gramaticales y conceptos alrededor de los 10 años lo aprenderá como nativo.

Cuando hablamos de aprender italiano debemos diferenciar entre aprender algunas palabras, o el tener un nivel avanzado. Para los niños resulta muy provechoso escuchar palabras, conocer vocabulario básico como colores, números o leer cuentos para niños para irse acostumbrando.

¿Porqué enseñarles italiano tan pequeños? Una razón muy relevante es que ayudaremos a sus capacidades cognitivas. Existen investigaciones ue demuestran que aprender otro idioma es más cognitivo que lingüístico cuando se desarrolla la habilidad entre los 3 o 4 años.

  • Mejorarán su habilidad para resolver problemas.
  • Podrán desarrollar mejorar su creatividad.
  • Establecerán mayores conexiones para la memoria.
  • Desarrollan una mejor capacidad para hacer varias tareas al mismo tiempo.
  • Podrán tener una mejor soltura al expresarse.

 

¿Encuentras lo que necesitas?

Además de nuestro amplio programa de actividades, en Blanc i Negre Animació tratamos de superarnos día a día, y estamos a tu disposición. Contacta con nosotros y coméntanos dudas, sugerencias o proyectos que te gustaría realizar y en muy poco tiempo recibirás un presupuesto personalizado atendiendo tus necesidades.