Seleccionar página

Coro

Música, letra, entonación, sensibilidad, memoria.

La finalidad principal de la formación de un grupo coral en una escuela, es de darles a los alumnos la oportunidad de relacionarse con niños de otros cursos y edades, a la vez que se les integra en el maravilloso mundo de la música de una forma divertida y entretenida.

Partiendo de un nivel cero de solfeo, se intentará, a la vez que los miembros del coro memorizan la letra y la música de las diferentes canciones del repertorio, que adquieran unos conocimientos mínimos de música, como por ejemplo, soltura y entonación a la hora de leer una partitura. Además, entre el repertorio, se intenta contar con unas cuantas canciones en lengua extranjera y en valenciano, para fomentar también las habilidades políglotas de los miembros del coro.

Todas las actividades de la coral estarán encaminadas a lograr el desarrollo de la sensibilidad, la inteligencia, la memoria y la atención, al tiempo que contribuye a lograr el sentimiento de trabajo en común y la ayuda mutua, la sinceridad de apoyarse unos con otros para conseguir la armonía perfecta.

En los grupos de niños de más corta edad, se intenta no dedicar la hora completa de ensayo al aprendizaje del repertorio de las canciones, sino que se dedican los últimos minutos de la clase a realizar actividades alternativas (danzas, juegos…), pero sin olvidar nunca la finalidad musical y para no olvidar la finalidad lúdica.

Al no tratarse de un curso académico, no se someterá a los niños a exámenes o pruebas, pero si, como grupo, tendrán la obligación de cumplir unos objetivos, como son poder actuar, con repertorio diferente, al menos dos veces durante todo el curso, preparando un concierto navideño y otro con motivo del final del curso.

¿Encuentras lo que necesitas?

Además de nuestro amplio programa de actividades, en Blanc i Negre Animació tratamos de superarnos día a día, y estamos a tu disposición. Contacta con nosotros y coméntanos dudas, sugerencias o proyectos que te gustaría realizar y en muy poco tiempo recibirás un presupuesto personalizado atendiendo tus necesidades.