Seleccionar página

Arkidtect@s

Imaginación, expresión, capacidades cognitivas

ARKIDTECT@S  es un proyecto lúdico y educativo , que a través de talleres pretende despertar en los niños el interés por la arquitectura , el entorno, la ciudad y el desarrollo sostenible .

Mediante actividades plásticas y manipulativas aprenderán a observar el entorno desde otra perspectiva,  a desarrollar la creatividad y la psicomotricidad fina mediante elaboración de maquetas y construcciones.

Despertará la creatividad y trabajo en equipo de los niños/as ya que los talleres se basan en la participación y trabajo cooperativo

A través de la arquitectura se pueden estimular los valores cognitivos del niño, concienciarle de la materialidad de las cosas, implementar la comprensión de su entorno próximo y, en un ámbito , más amplio, comprender la relación entre el medio urbano y el medio natural.

  • Desarrollar la creatividad y la psicomotricidad fina mediante la elaboración de maquetas y construcciones, mientras favorecemos el desarrollo de la memoria y el conocimiento.
  • Aprender y disfrutar del trabajo en equipo y la colaboración, para promover el aprendizaje mutuo entre los participantes y los valores sociales como: la tolerancia, la responsabilidad, el esfuerzo, la superación y la paciencia. Asimismo descubrirán las habilidades personales y el desarrollo de las mismas, de manera individual.
  • Aprender a observar el entorno desde otra perspectiva, a través de la experimentación y exploración.
  • Desarrollo de la inteligencia espacial.
  • Respetar la diversidad de los niños, ya que los talleres se basan en la participación. La integración de las diferencias entre los niños forma parte de los talleres.
  • El objetivo principal es descubrir a los niños el valor de la arquitectura y familiarizarse con su entorno a través de una experiencia tanto personal como colectiva en la construcción de nuestra vida.

Se hace hincapié tanto en la percepción que se tiene de la arquitectura y el entorno como en la idea que los niños tienen de lo que l arquitectura es y lo que les gustaría que fuese. Todo esto mediante ejercicios de imaginación,, visualización de imágenes y videos, juegos interactivos y realización de dibujos, intervenciones y maquetas.

  • Objetivo del taller: Tomar conciencia de la complejidad espacial y compositiva de las construcciones estereotómicas, interiorizando sus leyes constructivas y llegando a materializar una propuesta realizada por nosotros mismos una vez aprendidas dichas leyes de funcionamiento. Trabajar en equipo y aprender a coordinare, a definir los diferentes roles y a interactuar de manera constructiva.
  • Metodología: En primer lugar se realizarán construcciones tipo según el sistema constructivo propuesto. Posteriormente, una vez comprendidas leyes constructivas se diseñará un modelo propio que, por último se llevarán la realidad.
  • Materiales: Documentación visual de apoyo, sistema de construcción tabular, rotuladores, ceras, temperas, pegatinas, cartón, fotocopias, cartulina, material reciclado, instrumentos de medida (regla, escuadra, cartabón)

¿Encuentras lo que necesitas?

Además de nuestro amplio programa de actividades, en Blanc i Negre Animació tratamos de superarnos día a día, y estamos a tu disposición. Contacta con nosotros y coméntanos dudas, sugerencias o proyectos que te gustaría realizar y en muy poco tiempo recibirás un presupuesto personalizado atendiendo tus necesidades.